INSTALACIÓN FIBRA ÓPTICA COMUNIDAD

¿Como funciona la inastalación de fibra óptica en una comunidad de propietarios? ¿Puedo acceder al cuarto de telecomunicaciones? Estas son algunas de las dudas que surgen a los propietarios de nuestras comunidades cuando se deciden a modernizar su conexión a internet.

Es muy común que los propietarios decidan contratar fibra óptica, sin saber si en el edificio hay canalización suficiente o es posible llegar hasta el interior de local o de la vivienda, por tratarse de un edificio antiguo con canalizaciones obstruidas o inexistentes.

Por esta razón, Fincadelia Mar Menor recomienda que el interesado aporte un informe de cómo y por donde discurrirá la instalación para controlar que no se produzcan desperfectos en la finca durante la instalación.

En estos casos es necesario facilitar el acceso a la fibra, planteándose por la Comunidad de propietarios, si debe conceder o no la autorización para que se puedan ejecutar estas canalizaciones y la distribución de las mismas.

PASOS A SEGUIR PARA LA INSTALACIÓN DE FIBRA ÓPTICA

  1. PEDIR AUTORIZACIÓN POR ESCRITO A LA COMUNIDAD: Lo primero que debe hacer el propietario interesado en instalar Fibra óptica, es dirigirse a la Comunidad de Propietarios solicitando la instalación.
  2. ESPERAR PLAZO MÁXIMO DE 15 DÍAS: la Comunidad de propietarios a través de su presidente debe contestar en un plazo de 15 Días a la solicitud realizada, y en caso de que la Comunidad no esté interesada en hacer la instalación, el propio interesado podrá contratar el servicio de forma independiente para su domicilio.
  3. SI LA COMUNIDAD NO RESPONDE: o bien pasados 3 meses el propio interesado podrá contratar el servicio de forma independiente para su domicilio.

Puedes consultar tus dudas acerca de la instalación de fibra óptica en tu comunidad o cualquier otro asunto por cualquiera de nuestras vías de contacto.

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